Señalan comerciantes que se ha tenido buena respuesta en el tercer día del Buen Fin. Las pantallas planas, celulares y motocicletas son lo que más ha buscado la gente en este evento. Los muebles son la mercancía que menos han comprado. Así también, la línea blanca, la electrónica y las computadoras han incrementado sus ventas en esta temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este domingo se vio buena afluencia de gente en el centro de la ciudad y en las tiendas departamentales a nivel nacional. Durante el tercer día del Buen Fin, se vieron por las calles personas cargando bolsas de las tiendas. Así también, se reportaron compras de pantallas planas, bocinas, llantas y electrodomésticos durante la mañana de hoy. En las tiendas departamentales, la afluencia de compradores fue notable.
Rocío Yadira Romero, gerente de una tienda departamental en el centro de la ciudad, señaló que lo que más ha llevado la gente son las pantallas planas, electrodomésticos y motocicletas, ya que estas mercancías tuvieron hasta un 50 por ciento de descuento. Están ofreciendo pantallas planas de 43 pulgadas a 3 mil pesos y de 55 pulgadas a 4 mil 990, cuando el precio normal es de 6 mil y de 9 mil 800 pesos.
Señalaron que las motocicletas han sido otra de las mercancías que más ha comprado la gente, ya que las ventas se incrementaron más del 100 por ciento en estos dos primeros días del Buen Fin. Así también, la línea blanca, como los refrigeradores, estufas y lavadoras, han tenido gran demanda gracias a descuentos del 30 al 40 por ciento. De igual manera, la electrónica y los celulares siguen siendo muy solicitados.
Rocío Romero indicó que, a comparación con el año pasado, se ha tenido buena respuesta en las ventas. La mayoría de las personas está pagando al contado, ya que en las empresas pagaron ahorros o adelantaron aguinaldos. Consideró que mañana lunes también habrá buena afluencia de gente, ya que muchas personas primero comparan precios antes de decidirse.
Por su parte, Mario Jiménez, también gerente de una tienda departamental del centro, señaló que las pantallas continúan siendo la mercancía más demandada. Muchos clientes las compran a crédito, ya que se les respeta el precio del Buen Fin. Estas pantallas han tenido descuentos de hasta un 50 por ciento, dependiendo de la marca; por ejemplo, una pantalla de 65 pulgadas que costaba 19 mil 500 pesos se está ofertando a 14 mil pesos.
Indicó que otros artículos en promoción son la ropa y el calzado. Lo que menos ha llevado la gente en este Buen Fin son los muebles; sin embargo, los colchones tienen buenos descuentos. Así también, los celulares, línea blanca y la electrónica han sido de lo más vendido. En su caso, la tienda está vendiendo más a crédito que al contado.
Mencionó que en el Buen Fin ponen en oferta diversos artículos de la tienda. Entre las mercancías con descuento están las pantallas planas, equipos de sonido, celulares, computadoras, laptops, línea blanca (como lavadoras, estufas y refrigeradores), muebles, electrodomésticos y electrónica. Los descuentos van del 20 al 50 por ciento.
En las calles del centro, personas que entraron a las tiendas salieron con algún producto, tanto del comercio local como de las tiendas departamentales nacionales. A la entrada de las tiendas se podían apreciar los cartelones del Buen Fin. Muchas personas que acudían a estos centros comerciales ingresaban para observar las mercancías y las ofertas propuestas.