En este tercer día del Buen Fin, que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los consumidores a que realicen compras responsables y no se dejen llevar por impulsos, con la finalidad de cuidar su dinero. Se calcula que más de 300 establecimientos locales en el centro de la ciudad están participando en esta edición del Buen Fin, además de las cadenas de tiendas departamentales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este Buen Fin, la Profeco recomienda a los consumidores hacer compras responsables y cuidar su dinero. Esta actividad se realiza del 15 al 18 de noviembre y tiene como finalidad ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar. Informó que las personas deben seguir algunas recomendaciones básicas para realizar una buena compra, como estar conscientes del producto o servicio que van a adquirir a la hora de comprarlo.
Señaló la Profeco que se deben respetar los precios marcados en los exhibidores. Estos precios deben estar a la vista del artículo ofrecido. La procuraduría recomienda a los consumidores primero comparar precios entre diferentes tiendas; esto podrá traer un buen ahorro. Ahora, con el celular, es fácil consultar los precios de los establecimientos que ofrecen el producto que buscan.
Antes de comprar el producto, se debe revisar las condiciones físicas del artículo deseado. Este debe estar en buen estado. Así, el consumidor evitará una decepción si no le hacen válida la garantía. Una tercera recomendación es verificar la garantía del producto y comprobar si cumple con las expectativas de vida del artículo.
Por otra parte, el cliente debe analizar las condiciones de pago. Hay ofertas que se ofrecen a crédito, lo cual puede ser favorable para el consumidor. También es importante revisar las funciones del producto, sobre todo cuando se trata de electrónica o teléfonos celulares. El Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, quienes suman esfuerzos y trabajo en equipo para beneficiar a la economía familiar.
Se aconseja a los consumidores cuidar los saldos de sus tarjetas de crédito. Por lo general, se recomienda no sobregirarlas. Asimismo, al realizar sus compras, deben checar los montos cobrados por las tiendas. La dependencia hace un llamado a los consumidores a realizar compras responsables durante este Buen Fin, de preferencia gastando en artículos que realmente necesiten y aprovechando los descuentos que las tiendas ofrezcan.
Se estima que en Parral son más de 300 establecimientos locales en el centro de la ciudad los que estarán participando en esta edición del Buen Fin, además de las tiendas departamentales que operan a nivel nacional.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los consumidores a que realicen compras responsables y no se dejen llevar por impulsos. El Buen Fin se creó con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar. Subrayó la dependencia que El Buen Fin es una iniciativa conjunta entre el sector público y privado.