Ante el regreso a clases de manera presencial este próximo lunes 14 de febrero, 25 unidades del Transporte Urbano brindarán servicio en los diferentes sectores con un aforo del 50 por ciento; sin embargo, en caso de ser necesario aumentará el número de camiones para evitar aglomeraciones, por lo que exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención ya establecidas.
El titular de la oficina de Transporte, Luis Cobos comentó que el día de ayer entabló una conversación con la Coordinación de Educación estatal y federal, con la intención de conocer el mecanismo del regreso a clases de manera presencial.
“Hicimos un plan entre el Transporte Urbano y nosotros, para estar al pendiente monitoreando las horas pico que es donde podríamos tener más afluencia, estuve platicando con el secretario general del Sindicato de Urbanos, ellos tienen un departamento de vigilancia, y con ellos vamos a realizar las revisiones visuales en las rutas que ya tenemos previamente identificadas que son las de mayor afluencia, entre las que destacan Héroes de la Revolución, Conasupo, PRI, Tierra y Libertad, Parral Vive, Che Guevara, Presón y El Minero”, destacó el entrevistado.
Por lo anterior refirió que de ser necesario aumentarán el número de unidades con la intención de evitar aglomeraciones, y en caso de que el conductor sea sorprendido transgrediendo las medidas de prevención se hará acreedor a una sanción administrativa.
Argumentó que debido a la contingencia sanitaria hasta el momento 25 camiones de 37 están brindando servicio, en los cuales sólo se permite el 50 por ciento de aforo, y los operadores tienen que estar sanitizando las áreas de contacto en las unidades cada dos horas.
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, no quieren hacer caso ni respetar las medidas de prevención, los usuarios se pelean con los operadores porque estos les exigen que al ingresar porten el cubrebocas, y unos se resisten, estamos batallando otra vez, y pues ahora que nos están dando la oportunidad de laborar es necesario aprovecharla y trabajar con las medidas ya establecidas, es en beneficio de todos y para que todo se vaya restableciendo poco a poco”.
Lo anterior debido a que el transporte se ha visto muy afectado por la pandemia debido a que algunos de los permisionarios están subsistiendo con los ahorros que durante su trabajo han hecho y poder solventar el servicio.