Brindará César Peña ayuda a los niños y adolescentes que habitan los albergues indígenas de Los Carrizos y El Venadito, para que puedan continuar sus estudios durante el próximo ciclo escolar, luego de las denuncias del coordinador, Ramón Rocha, donde 66 estudiantes podrían abandonar sus estudios debido a la falta de recursos económicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la falta de recursos económicos que enfrentan los niños y adolescentes de los albergues; Carrizos y Venadito, el presidente municipal de Parral; César Peña, y la regidora de Asentamientos y Comunidades Rurales, Beatriz Eugenia Yáñez, quienes realizaron un esquema de apoyo estudiantil para los menores y jóvenes de estas áreas que lo requieran.
Fue el propio Alcalde quien confirmó que dadas las necesidades que apremian a este sector vulnerable, dispuso al área encargada de Vinculación Educativa, así como a la regiduría de Asentamientos y Comunidades Rurales, para la detección de menores en esta situación.
Te puede interesar: Temporada de hongos en la Sierra Tarahumara: Cuáles son las especies que crecen en Chihuahua
Tanto la titular de la oficina de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey y la regidora; Beatriz Eugenia Yañez, acudieron a este albergue, denominado Los Carrizos, para realizar un sondeo en la búsqueda de las necesidades.
“Instruí al personal de Vinculación Educativa y a la regidora Beatriz Yáñez para que acudieran a ésta área para ver cuáles son las condiciones de los jovencitos y niños que podrían desertar en éste ciclo escolar por la falta de recursos”, destacó Peña Valles.
Indicó que se detectaron cerca de 60 alumnos que asisten a diferentes instituciones educativas y por ello, se busca acercar los programas sociales, destacando que muchas personas desconocen los apoyos que los gobiernos brindan.
“Les pedí que fueran hablar con los padres de familia, nosotros les vamos hacer llegar el uniforme, calzado y útiles escolares a los estudiantes, creo que los padres de familia desconocen muchas veces cuales son los programas o las acciones de un gobierno”, agregó.
Se refirió a que dentro de los programas sociales que brinda la actual administración, cómo lo son los de la entrega de útiles, uniforme, calzado y mochilas a los estudiantes, pueden ser otorgados a toda persona que lo necesite para que así, nadie deserte de sus estudios.
Por su parte, Otilia Torresdey, encargada de Vinculación Educativa declaró: “La finalidad es hacer compromisos con los niños y niñas que están en edad escolar así como con sus familia para apoyarles para que continúen sus estudios. La educación es una prioridad para este gobierno. Ningún niño debe perder la oportunidad de estudiar.”
Cabe destacar que en días pasados, el gobernador de dicho asentamiento indígena, enfatizó el riesgo de que los jóvenes y menores que habitan la comunidad, de dejar sus estudios el próximo ciclo escolar, ante la falta de recursos económicos.