El alcalde, César Peña Valles, anunció que el Gobierno de Parral brindará apoyo jurídico a quien haya resultado víctima de algún estafador de venta de terrenos irregulares, ya que es una situación que se ha venido dando en diferentes sectores de la ciudad, y que afecta a los ciudadanos que buscan adquirir una vivienda o un terreno.
El edil parralense, en su conferencia de prensa, dijo: “Queremos que la Fiscalía investigue y procure justicia para quien sea víctima de algún estafador”. Detalló que han sido varios los casos presentados en diversos sectores de la ciudad, donde personas resultan defraudadas por personas que dicen venderles un predio, en donde no pueden construir viviendas ya que no existe ningún permiso ni condiciones para hacerlo.
Para construir un nuevo fraccionamiento, se debe presentar el proyecto ante Cabildo, donde se analizan temas como, asegurar los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, pavimentación y alumbrado público, explicó.
Asimismo, subrayó que si no cuentan con la factibilidad de algunos de esos servicios, no se les da permiso para construir la nueva colonia, aún así existen personas que engañan a la ciudadanía, y venden un terreno que ni siquiera podrán escriturar, dado que deben de contar con el permiso de Presidencia Municipal, por lo que nunca tendrán certeza jurídica de la propiedad del predio que pretenden adquirir.
Es por ello, que el alcalde César Peña se comprometió en dar seguimiento a todos estos casos, en donde se agotará los recursos legales, con el fin de que se brinde justicia para las víctimas de estos defraudadores.