Con el objetivo de subsanar las deficiencias de aprendizaje que enfrentan alumnas y alumnos del nivel primaria ofrece CAPPSIFAM terapia de aprendizaje para niñas y niños de primaria, esto con previo diagnóstico de las deficiencias que se habrán de corregir en cada escolar, a partir de este lunes 16 de enero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El CAPPSIFAM con la finalidad de subsanar las deficiencias de aprendizaje que enfrentan alumnas y alumnos del nivel primaria y que se traducen en atraso académico, el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las familias pondrá en marcha este lunes el programa de apoyo escolar a través de terapias de aprendizaje.
Así lo dio a conocer la titular de CAPPSIFAM, Alma Delia Peñalver, quien informó que este servicio dará inicio con dos grupos de 12 alumnos cada uno, que serán atendidos de lunes a viernes entre las 14:00 y 16:00 horas con cuota de recuperación de 80 pesos por cada terapia.
Peñalver Fuentes recordó que de manera regular niñas y niños en edad escolar enfrentan algún problema de aprendizaje y que en algunos casos se agudizó con la pandemia, por lo que destacó que estos pueden ser subsanados con la atención especializada que ofrece CAPPSIFAM a través de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos y pedagogos.
Los padres interesados se pueden comunicar al teléfono 627 116 33 00 con el licenciado René Roacho, para realizar su inscripción, tomando en cuenta que cada niña y niño será valorado para determinar la deficiencia que enfrentan y a partir de ello recibir la terapia de aprendizaje que le ayudará a trabajar en la corrección del problema.
Cabe hacer mención que las terapias de aprendizaje para niñas y niños de primaria se realizan con previo diagnóstico de las deficiencias que se habrán de corregir en cada escolar, a partir de este lunes 16 de enero.
El CAPPSIFAM indicó que debido a la necesidad que tienen los niños de regularizarse con sus clases, el organismo está inscribiendo a estudiantes de primaria para que se pongan al corriente en materias donde tengan atraso, donde las clases tendrán una duración de una hora y media.
Además se indicó que la pandemia ha sido un factor para que se atrasen en sus materias, sin embargo se ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familia que son los más interesados en que sus hijos se regularicen, sobre todo se ha detectado que en las materias de matemáticas, español, ortografía y en los niños de primer y segundo grado tienen problemas con la escritura.