Profesionales de la salud acuden a las instituciones de Educación Media Superior de Parral para impartir pláticas sobre inteligencia emocional, en donde se brindan las herramientas necesarias sobre un tema de importancia que es la salud mental con la cual se pueden afrontar las dificultades que se presentan en la vida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, el psicólogo Daniel Salas informó que en noviembre del 2022 comenzaron con el ciclo de conferencias en el CBTis 228, continuando este año en el COBACH plantel 19.
Indicó que esta actividad inició junto a otro compañero y el regidor Julio César Chávez, debido a que durante ese periodo se presentó una problemática respecto a las personas que atentaron contra su vida.
Por lo anterior detalló que como profesionales de la salud, quisieron aportar sus conocimientos para brindar las herramientas necesarias a quienes se encuentran en esta situación y puedan exponer sus inquietudes.
“Esto es por iniciativa propia, no estamos recibiendo una compensación económica por estas actividades, solamente estamos acudiendo a las escuelas para tratar de aportar un granito de arena a los jóvenes, platicando con ellos brindándoles herramientas de inteligencia emocional, para saber pedir perdón, cómo tolerar la frustración, para que continúen persiguiendo sus sueños”, detalló.
Argumentó que algunas veces se tiene un proyecto y un plan de vida, que de repente por diversas situaciones cambia la percepción que se tiene de la misma.
Te puede interesar: Impartirá Cappsifam taller de inteligencia emocional “Ámate tanto, que de tus ruinas emerjan flores”
Asimismo, expresó que con estas acciones ayudan a los jóvenes a tener un mejor entendimiento de la vida, que se sientan más relajados, “el hecho de que los jóvenes puedan entender y tengan las herramientas necesarias para poder afrontar la vida, ayuda mucho”.
Manifestó que los jóvenes han tenido una participación activa, ya que realizan preguntas, creando un ambiente de confianza, y fortaleciendo su inteligencia emocional.
“Creo que estas son las herramientas necesarias para que nuestra ciudad empiece a tener una vida estable, aún nos falta mucho conocimiento en cuanto a la salud mental pero vamos avanzando, los jóvenes están entendiendo que la depresión o la ansiedad son padecimientos que se deben tratar con profesionales de la salud”, finalizó.