La Instancia de la Mujer impartió en el Jardín del Abuelo el taller “Yo decido sobre mi vida: testamento vital”. Esta acción se llevó a cabo dentro del Mes del Testamento, con el objetivo de generar cultura sobre el patrimonio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Instancia de la Mujer, encabezada por Guadalupe Zavala, llevó a cabo en días pasados un taller en las instalaciones del Jardín del Abuelo, con la finalidad de informar a los asistentes sobre la importancia de realizar un testamento.
A través del taller; “Yo decido sobre mi vida: testamento vital”, se brindó asesoría jurídica a los asistentes en este procedimiento, además de invitarlos para que acudan a las instancias correspondientes a realizar su testamento ológrafo
Durante su participación, el personal destacó a los asistentes que por medio de esta acción; "Aseguramos que nuestro patrimonio quede en manos de quien nosotros decidamos, sea repartido como nosotros quedamos y además brindamos seguridad a nuestros seres queridos".
Cabe señalar que el Gobierno Estatal estará otorgando el 50 por ciento de descuento en la elaboración del testamento durante este mes.
Es preciso recordar que este documento es el único medio para designar herederos y es a través de esta figura jurídica que se hace respetar la voluntad del testador y se garantiza que sus bienes se transmitan de forma ordenada y pacífica, con lo cual protege su patrimonio, evitando problemas y divisiones familiares, así como juicios que comúnmente resultan largos y costosos.