El departamento de Protección Civil brindó resguardo en el albergue municipal a una mujer y una niña, ambas provenientes de Honduras; fueron canalizadas a Desarrollo Social para ser trasladadas a migración en la capital del Estado y ayudar a regresar a su lugar de origen.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado miércoles 12 de octubre el departamento de Protección Civil atendió el reporte realizado desde las instalaciones de la Central Camionera en donde solicitaban atender un servicio.
Al arribo de los elementos pudieron localizar a una mujer de 23 años de edad junto a su hija de 2 años, quienes se encontraban vagando y sin tener algún lugar a dónde ir, ya que son provenientes de Honduras.
Estas dos personas buscaban que se les brindara el apoyo para poderse regresar a su tierra natal, es por ello que fueron canalizadas a Desarrollo Social y poderlas trasladar a la ciudad de Chihuahua capital a Migración.
Cabe mencionar que se desconoce si sus intenciones eran cruzar hacia los Estados Unidos o permanecer en territorio mexicano, así también si alguien más las acompañaba.
Antes de ser instaladas en el albergue se les realizó una revisión médica en la cual se encontraban en buen estado de salud y se les brindó una chamarra para mitigar el frio.
El titular de Protección Civil, Alexis Mora, mencionó que se les brindó el albergue solo por una noche, así como a una persona de entre 45 y 50 años quien viajaba de paso, solo aprovechó para pasar la noche en ese lugar y posteriormente al día siguiente continuar con su camino.
Por último, Mora Barrón invitó a las personas que requieran hacer uso del albergue pueden acudir hasta las instalaciones o llamar al 911 para que una unidad perteneciente a este departamento acuda hasta el lugar en donde se encuentren.