Al continuar la campaña permanente de prevención en los diferentes planteles educativos de la ciudad, implementada por la Unidad Local de Protección Civil y Bomberos, este viernes elementos de ambas dependencias acudieron hasta el preescolar Susana T. de Lozoya para brindar capacitación al personal docente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer valiosa información en temas de prevención al personal docente, esto para que estén preparados ante cualquier eventualidad y situaciones de emergencia.
Lo anterior de dio a conocer por medio de un comunicado de prensa y además la intención es fortalecer las medidas de seguridad y preparación del personal de las escuelas, ante posibles e imprevistas emergencias que se puedan presentar.
La capacitación es integral en temas como el combate de incendios, puntos de reunión, así como en evacuación en caso de sismo e incendio.
Expertos en seguridad y emergencias, imparten sus conocimientos en beneficio de los estudiantes, y en esta ocasión también se incluyeron instrucciones detalladas sobre protocolos de acción, identificación de riesgos, y técnicas de respuesta efectiva en situaciones de crisis.
Se dio a conocer que es importante y necesario que el personal docente en las instituciones educativas esté preparado ante cualquier eventualidad, ya que la prevención es la clave para mitigar riesgos y proteger vidas en caso de emergencia.
Esta capacitación no solo brinda herramientas prácticas, sino que también fomenta una cultura de seguridad dentro de la comunidad educativa, como en este caso en el preescolar Susana T. de Lozoya, donde el personal adquirió los conocimientos para afrontar cualquier eventualidad y posibles situaciones de emergencia.
La Unidad Local de Protección Civil además dio a conocer que se continuará colaborando con las instituciones educativas y la comunidad en general para promover la seguridad y la preparación ante situaciones de emergencia, ya que, con un enfoque en la prevención y la capacitación continua, se busca reducir al mínimo los riesgos y garantizar la protección de la población en todo momento.