El DIF Municipal a través del programa “Nutriendo Corazones” apoya a familias vulnerables de los diferentes sectores de la ciudad, la mañana de este jueves acudieron con comida, chamarras y calzado a la colonia San José para apoyar a los vecinos del sector.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este jueves la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez junto a su equipo de trabajo acudieron a la colonia San José para brindar alimento, chamarras y calzado a familias de bajos recursos.
Esta actividad es con la finalidad de apoyar a familias vulnerables de la ciudad con un plato de comida caliente y que las personas vean si una de las chamarras es de utilidad para ellos.
Así también cuentan con varios pares de calzado de diferente número, tallar y también para hombre y mujer, la presidenta del DIF mencionó que se pueden otorgar dos piezas por persona.
El número de personas beneficiadas depende del sector de la ciudad al que se acuda, por lo que hay colonias en donde sobra comida y esta es donada al albergue materno.
Se pudiera decir que en sectores en donde vive poca gente en situación vulnerable se benefician alrededor de 60 personas, aunque en lugares como el albergue “San Andrés” se ha apoyado hasta 150 personas aproximadamente.
El programa “Nutriendo Corazones” se lleva a cabo entre una y dos veces por semana según sea el caso, se trata de apoyar al mayor número de personas que lo necesitan.