Brinda INAH Taller de Prevención y Protección del Patrimonio Cultural y Religioso al obispo y 25 párrocos de la diócesis de Parral, así como a encargados de archivos históricos de algunos municipios de la región sur de la entidad.
El instituto Nacional de Antropología e Historia, llevó a cabo un taller encaminado a la conservación y protección del patrimonio histórico, cultural y religioso, el cual tuvo lugar este martes y miércoles en el municipio de Allende.
A la convocatoria acudió el obispo de la diócesis de Parral, Mauricio Carrillo Urrea, así como otros 25 párrocos. Además, se convocó a los encargados de los archivos históricos de los municipios de Parral, Jiménez y Santa Bárbara.
Durante la ponencia se capacitó a los presbíteros así como los titulares de los archivos históricos sobre la conservación de iglesias y templos, así como los bienes muebles e inmuebles, prevención del robo de esculturas, pinturas y todos los objetos que se conservan y resguardan en los templos.
Se les enseñó a elaborar y llenar inventarios, y se les brindaron algunos consejos y tips se seguridad encaminados a prevenir el robo de objetos, como la instalación de cámaras de seguridad, revisión de puertas, ventanas y cerraduras, entre otras.
Y es que se expusieron algunos casos de saqueos de templos que se han suscitado en otras partes de la República, y que por fortuna, no han ocurrido en la región. Aunque sí ha habido robo de alcancías y vasos sagrados, ya que la gente cree que son de oro.