Brindan hasta 10 atenciones en promedio diarias por descompostura de vehículos en carreteras que colindan con Parral durante el último mes. Personal de la Guardia Nacional de Caminos señaló que se continúa con los operativos de prevención y seguridad en las diferentes carreteras, auxiliando a los automovilistas que enfrentan percances vehiculares y/o descompostura de sus autos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En lo que va de este mes, personal de la Guardia Nacional destacamento de Caminos en la región sur, ha brindado hasta 10 atenciones en promedio diarias a automovilistas que circulan por las diversas carreteras que colindan con Parral.
Te puede interesar: Comienzan a colocar reductores de velocidad en el Periférico Sur
Según lo dio a conocer personal de la citada corporación, luego de que terminara la temporada vacacional, se ha continuado con los operativos de seguridad y prevención en las diferentes carreteras aledañas, como lo son Parral – Jiménez, Vía Corta a Chihuahua, Parral – Matamoros y Parral – Guadalupe y Calvo.
En este sentido, mencionaron que diariamente atienden hasta 10 servicios de auxilio a conductores que, por algún motivo como percance, sobrecalentamiento de motor o ponchadura de llantas, requieren ayuda.
Asimismo, mencionaron que dichos operativos no solo buscan ofrecer asistencia inmediata, sino también prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las vías, además de disminuir la presencia de delincuentes.
De igual manera, hicieron un llamado a los conductores para que realicen un mantenimiento adecuado de sus vehículos antes de emprender viajes, especialmente si se desplazan frecuentemente hacia otras ciudades.
Con el compromiso de mantener las carreteras seguras, la Guardia Nacional continúa vigilando y asistiendo a los usuarios de las vías, reafirmando su papel crucial en la seguridad vial de la región.
Cabe señalar que son alrededor de cinco unidades en cada una de las carreteras las que están enfocadas en recorrer diariamente, con el fin de mantener la vigilancia en la zona y erradicar la presencia de grupos delincuenciales.