El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Parral, atendió el caso de un migrante proveniente de Nicaragua a quien se le brindó alimento, atención médica además de las facilidades para que regresara a su país.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte del compromiso que mantiene el DIF Municipal, en brindar ayuda a quienes más lo necesitan, sin importar su lugar de origen, se atendió a una persona que se dirigía a la frontera.
Te puede interesar: Albergue temporal resguarda a familia proveniente de la sierra
Ante ello indicaron que recientemente el Departamento Jurídico atendió el caso de un migrante nicaragüense que se encontraba en la ciudad.
Informaron que junto a él trabajaron para iniciar su camino de regreso a su país el cual no es fácil, por lo que le brindaron todas las facilidades para ello.
“Los migrantes son madres, padres, hermanos, hermanas, hijos, con las mismas ilusiones y ambiciones que el resto de las personas”, señalaron.
La instancia agradeció a todos los que colaboraron en este proceso, al igual que a la Dirección de Protección Civil Municipal, y extendieron su agradecimiento a la comunidad por su apoyo constante.
Es de resaltar que anteriormente en Parral se contaba con una oficina de migración ya que el Gobierno Municipal, prestó un espacio para que operara en la mina La Prieta; sin embargo, se desconoce por qué el Gobierno Federal decidió reubicarla.
Por ello se mantiene la coordinación con las corporaciones para que, en cuanto detecten la presencia de un migrante, se les brinde una atención humanitaria, trasladándolos al albergue, otorgándoles atención médica para que ellos decidan si continúan su camino.