Brinda la fundación Cáritas hasta 30 apoyos en especie a la semana para personas que salieron de la Sierra Tarahumara por situaciones de violencia e inclusive se coordinan con la FGE, ya que en ocasiones dichas personas llegan únicamente con la ropa que llevan puesta, según lo informó el coordinador de la agrupación, Raymundo Villa, quien además explicó que la capacidad de operación es de 350 despensas mensuales, mismas que se agotan ya que cuenta con un padrón establecido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la Fundación Caritas en el municipio de Parral, Raymundo Villa comento que han brindado al apoyo a personas que han salido de la sierra tarahumara derivado a situaciones de violencia “han arribado a este lugar para pedirnos ayuda, ya que en algunos casos han salido de sus hogares únicamente con la ropa que llevan puesta”.
Explicó que hasta 30 apoyos en especie a la semana se han destinado entre ropa, medicamentos y alimentos, “tratamos de brindarles la atención con lo que podemos ya que Caritas lamentablemente se encuentra al día”.
Lo anterior es debido a que explicó que los donativos han disminuido por lo que se han visto en la necesidad de ajustar el padrón de beneficiarios, ya que mensualmente unidamente se entregan alrededor de 350 despensas y no se puede ampliar”.
“A raíz de la pandemia por el Covid-19 nos disminuyeron los donativos es difícil conseguirlos por lo que hemos trabajado con lo que podemos para brindarles la atención a personas de escasos recursos”.
Recordó que en algunos de los casos que han recibido son personas que han decidido migrar de sus lugares de origen por situaciones de violencia, “vienen a veces matrimonios, se les apoya con lo que tenemos, ropa, zapatos, medicamentos o lo que requieran”.
Finalmente destacó que las personas que deseen apoyar con donativos pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en la colonia PRI en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 de la tarde.
“Es importante que se realicen donativos, para quienes más lo necesitan, es por ello que los invitamos a que acudan a Caritas pueden ser alimentos no perecederos, como lo son los enlatados, además de botellas de agua y cobijas”.