Dona el Gobierno de Parral equipos de protección personal al departamento de Bomberos de la unidad seccional Alvarado Obregón en Cuauhtémoc, según informó en un comunicado de prensa en el que detalló que busca crear espacios de colaboración con este Municipio a través de la entrega de apoyos.
Este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno Municipal acerca de las relaciones intermunicipales con las que cuenta Parral y cómo se fortalecen para sostener la sinergia.
En este sentido, el alcalde Salvador Calderón Aguirre informó que recientemente se tuvo un contacto con el equipo de Bomberos de un seccional en el municipio de Cuauhtémoc en donde se acordó una donación de parte de Parral a su unidad.
De acuerdo a la información expuesta, el acuerdo se realizó de manera satisfactoria en donde el Gobierno de Parral a través del departamento de Bomberos realizaron la donación de equipo de protección personal a la unidad de bomberos del seccional indicado.
Según se destacó, esta entrega les favorecerá a los tragahumo de aquella región en materia de labores y rescate, pues con ello se blindan de mayor seguridad y confianza entre sí.
Por su parte, el presidente seccional de Alvarado Obregón, Cuauhtémoc refirió su agradecimiento al Municipio de Parral pues manifestó que la donación llegó en el momento ideal debido a la escasez que existe en su localidad.
Carlos Mario Rocha, el edil al frente del seccional, expresó que pusieron en funciones un edificio para el personal de Bomberos con la intención de mejorar su servicio, sin embargo, no contaban con los insumos necesarios para ello.
De este modo, el Gobierno de Parral informó que se fortalecen los lazos entre los Gobiernos de los municipios y que con ello se crea una sinergia de apoyo y de colaboración.
Cabe hacer mención que la donación entregada por la corporación parralense consistió en chaquetones cascos y guantes.