Brinda apoyo y capacitación bomberos de Parral a los municipios de la región sur; el comandante de la corporación, Adrián Peña, manifestó que mantienen constante coordinación con los elementos de Protección Civil y Bomberos para colaborar en situaciones de emergencia
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante del departamento de Bomberos, Adrián Peña Valles comentó que dentro de la labor que efectúan diariamente al servicio de la ciudadanía, mantienen constante coordinación con las unidades de bomberos de los municipios de la región sur.
Esto con la finalidad de brindar el apoyo ante situaciones de emergencia mayores en las cuales requieran de la colaboración del equipo de Bomberos de Parral.
Te puede interesar: Detienen a tres adolescentes en la rúa Guachochi-Rocheachi por presunto "halconeo"
“ Hemos acudido apoyar a nuestros compañeros de otros municipios como Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende y Matamoros”.
Resaltó que ante algún reporte generado al sistema de emergencias se valora la situación por lo que en caso de requerir el apoyo se unen los esfuerzos entre las corporaciones.
“Lo mas importante es la seguridad de la ciudadanía, por lo cual reunimos nuestros equipos y elementos para realizar las acciones y atender de inmediato la situación de emergencia”.
De igual forma, destacó que el departamento de Bomberos de Parral, es de las corporaciones que cuentan con más equipo, esto debido a las gestiones que ha realizado el presidente César Peña.
“Bomberos de Parral ahora cuenta con más equipo para enfrentarse a las diferentes situaciones de emergencia, esto debido a las solicitudes que hemos realizado y el apoyo del Gobierno Municipal”.
Además han señaló que han acudido a impartir capacitaciones a los elementos de los otros departamentos con el objetivo de eficientar su labor al servicio de la población.
Cabe destacar que también, las coordinaciones de Protección Civil de municipios como Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y demás municipios vecinos de Parral, han acudido a sumar fuerzas cuando se presenta algún contingente de magnitudes grandes, como por ejemplo durante la inundación del año 2008.