Un total de 72 servicios fueron los que ofrecieron los elementos de Bomberos durante los últimos seis días, destacando 39 por enjambres de abejas, así como ocho incendios de pasto y basura, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto así lo informó el comandante de esta corporación, Adrián Peña Valles, quien además, alentó a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia, para evitar movilizaciones falsas que pudieran ocasionar algún accidente, al instante de transportarse al sector del falso suceso.
El director de la corporación dio a conocer que durante la tercera semana del año que comprende del 15 al 21 de enero de este 2024, se desarrollaron un total de 72 servicios a la comunidad de los cuales se derivan todo tipo de incendios, explosión, fugas de gas, enjambres de abejas, falsas alarmas, así como otros servicios.
En este sentido, dentro de los servicios que se otorgaron, destaca la atención de 39 casos de enjambres de abejas, que llegan a la ciudad y se colocan en árboles, carros, alcantarillas, ventanas, porches, por mencionar algunos lugares.
Además, dentro de los servicios más relevantes que en total se atendieron con su respectivo reporte en la semana que acaba de pasar, que fueron setenta y dos, están los siguientes: dos incendios de casa habitación.
Asimismo, un total de ocho servicios donde se prendieron espacios de pasto y basura, una explosión de un tanque de gas, asimismo dos fugas de gas LP y seis alarmas en falso. Por su parte, los catorce servicios restantes, son de ambulancia, revisión de calentones ante la temporada invernal, entre otros apoyos.
Es de saber que los trabajos son en los diferentes sectores de la población, ya que los elementos de Bomberos están siempre alerta para atender las diferentes situaciones que se puedan presentar y donde son requeridos.
Ante ello, Peña Valles, envió un mensaje a la población en general, pidiendo que hay que tener mucha conciencia en sus llamados, que eviten hacer bromas, ya que son de mucho riesgo e inclusive se puede ocasionar algún accidente por las prisas.