Bloquean SNTE 42 y JMAS Edificio de Gobierno en Parral

Exigen mejores prestaciones en el servicio de Pensiones Civiles del Estado

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · lunes 1 de agosto de 2022

Fotos: Isaac Molina | El Sol de Parral

Decenas de trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 42 así como sindicalizados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, bloquearon los ingresos al edificio de Gobierno del Estado ante la exigencia de un mejor servicio en Pensiones Civiles del Estado a través de su delegado, el doctor Antonio Espinoza Rodríguez; señalan deficiencias y falta de medicamentos además de no autorizar estudios médicos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante la tarde de este lunes, por más de dos horas, maestros en activo y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 42, así como empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no permitieron el acceso a las dependencias estatales como parte de su inconformidad ante el servicio de salud que se les otorga a través de Pensiones Civiles.

La profesora Mayela Alvídrez Baca, coordinadora del SNTE en la región, indicó que la decisión se toma luego de que a un grupo de maestros se le han negado en distintas ocasiones exámenes médicos de laboratorio, además de la crisis de medicamento ya que las farmacias con las que se tiene convenio han decidido no surtir más ante la falta de pago.

La viruela es una enfermedad endémica de África, causada por un virus de viruela transmitido de los animales a los humanos. Foto: Pixabay

"Esto apenas es una probadita de lo que pudiéramos llegar hacer, de no mejorar se tomarían otras decisiones más drásticas hasta que nos den solución, hay instituciones que deben muchísimo y todavía les otorgan n servicio digno", señaló la profesora.

Ante el cuestionamiento si pedirían la destitución del delegado Espinoza, la representante del gremio magisterial señaló que siempre han recibido buenos tratos y atenciones, sin embargo, eso no es suficiente por lo que de ser necesario, solicitarán su despido.

Por su parte, el doctor Antonio Espinoza, delegado de PCE en Parral, indicó que en todo momento está disponible para escuchar a las personas con sus inconformidad pero es una cuestión que no está a su alcance porque inclusive los médicos no quieren laborar para Pensiones.

Dijo de que momento no presentará su renuncia, sino al contrario, tratará de dar solución a la problemática que ahora mismo se está presentando pues es su deber como delegado, así mismo manifestó que ya tuvo un diálogo sobre todo con los representantes del SNTE y la JMAS a quienes les hizo ver su posicionamiento.