Con la finalidad de preservar saldo blanco durante los tres días de la celebración del Festival Cultural San José 2024 “Carnaval de Carnavales”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un fuerte operativo para garantizar la seguridad a las familias parralenses y visitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado de prensa emitido por la DSPM, se informó que, por medio de un despliegue de fuerzas de seguridad integrado por casi cien elementos de dicha corporación, se blindarán estas festividades, para mantener el orden y que la ciudadanía pueda disfrutar de la mejor manera las actividades que se tienen programadas.
En este operativo para garantizar la seguridad se contempla la participación de policías, agentes de vialidad, protección civil y bomberos, quienes tendrán como prioridad preservar saldo blanco los días 4, 5 y 6 de abril.
Se contará con ocho grupos que vigilarán los 10 accesos y puntos de control del Carnaval de Carnavales, en la parte baja de la avenida Independencia.
En los accesos y salidas se estará revisando que las personas no ingresen con bebidas embriagantes, recipientes de vidrio, sustancias tóxicas, armas u objetos punzo cortantes, mediante detectores de metal.
Dichos accesos y salidas donde se ubicarán los puestos de control son en el Puente Independencia, Puente San Francisco, calle Vallarta, callejón Donato Guerra, calle 15 de Mayo, calle Dámaso Jiménez, calle General Negrete, callejón Guerrero, calle Constitución y calle J. Eligio Muñoz.
Así mismo se dio a conocer que los grupos ya mencionados realizarán recorridos permanentes para garantizar la seguridad de los asistentes y que ante cualquier emergencia se tendrá a la disposición precisamente el número de emergencias 9-1-1 a través del cual se podrán denunciar situaciones con apariencia de delito que vulneren la seguridad e integridad de los asistentes al Festival Cultural San José 2024.
También se informó que durante el desarrollo de las actividades se contará con la presencia permanente de paramédicos, así como de dos ambulancias para cualquier emergencia médica y de ser necesario algún servicio se podrá acudir o dar aviso inmediato a las autoridades de seguridad, quienes se encontrarán distribuidas en diferentes espacios para brindar el apoyo ciudadano que se pueda presentar.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía tomar en cuenta el cierre de las calles que se encuentran en las inmediaciones de la Glorieta Miguel Hidalgo, por lo cual se pide su comprensión y se exhorta a utilizar rutas alternas y evitar congestionamientos viales durante los días en que se habrá de llevar a cabo el festival.