Existe la posibilidad de que algunos de los delincuentes que se fugaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez, se encuentren escondidos en la región, así lo dio a conocer César Peña Valles, presidente municipal de Parral, al concluir la Mesa de Seguridad, citada de emergencia por los hechos violentos en la frontera, donde 10 custodios y siete reos resultaron muertos en el sangriento asalto al centro penitenciario, este domingo 01 de enero, los evadidos son buscados en todo el estado, señaló.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la Mesa de Seguridad una de las propuestas fue la de blindar la ciudad, a fin de que se tenga plena conciencia de quien entra y quién sale de Parral.
Con motivo de los hechos suscitados en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado, zona sur, convocó a reunión urgente este lunes 02 de enero, en la Sala de Juntas del edificio de Gobierno del Estado, donde se analizaron las estrategias que se llevarán a cabo, para tratar de corroborar si los fugados no se encuentran escondidos en alguno de los municipios del sur de la entidad, ya que los reos evadidos son buscados en todo el estado.
Además de responder por los delitos que fueron encarcelados, ahora enfrentan otros cargos, como el de motín y el asesinato de 10 custodios del penal, así como la muerte de otros siete reos, que fueron acribillados en el violento asalto y fuga del Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Quién es El Neto, líder de Mexicles que se fugó del Cereso de Juárez
En la reunión, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); el fiscal de distrito zona sur, Antonio Olague; personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como el alcalde, César Peña Valles y la representación de Seguridad Pública Municipal.
“Hoy iniciamos con las reuniones constantes, el año pasado instalamos en diferentes municipios la Mesa de Seguridad, hoy fui convocado a la primera reunión del año y este es uno de los puntos de los que se trataron”, destacó el Edil.
Añadió que, existe la posibilidad de algunos de los reos que lograron darse a la fuga del penal de Juárez, el pasado domingo, estén en la región, o estén planeando el trasladarse a algunos de los municipios del sur del estado, por lo que Parral, sería uno de los lugares por los que tendrían que pasar, en caso de seguir su fuga hacia poblados de la sierra, o de estados vecinos.
“Tendremos que reforzar algunas de las estrategias que se implementaron, por parte de los diferentes entes de gobierno, la propuesta que yo realicé, es de que se reforzaran los accesos a la ciudad”, informó.