Un total de 178 alumnos de nivel preescolar y primaria se verán beneficiados con la instalación de 11 aulas móviles en el fraccionamiento Oleyda, de las cuales dos son para el área de dirección, se prevé que para el próximo ciclo escolar inicien las clases.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior, la maestra Rosa Isela Velasco Fraire, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, indicó que estas nuevas aulas comenzarán a operar el próximo ciclo escolar que inicia el 29 de agosto.
Te puede interesar: Gran respuesta a Tour de Leyendas 'El miedo no anda en burro'
Informó que ya se cuenta con los maestros que impartirán las clases, de los cuales, seis serán destinados a nivel primaria, dos directores y tres para preescolar. Argumentó que la escuela tendrá 11 aulas móviles, de las cuales, seis son para la primaria, tres para nivel preescolar y dos para dirección.
Refirió que las aulas móviles son provisionales; sin embargo, después de iniciar las clases se continuará realizando las debidas gestiones ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), en coordinación con el alcalde César Peña, para la construcción de la escuela.
Por su parte, el presidente municipal de Parral, César Peña, destacó que las gestiones han sido rápidas por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para dotar del mobiliario necesario con la intención de que pudieran entrar en funciones este próximo ciclo escolar.
El Edil mencionó que por lo pronto invitan a los padres de familia a que se acerquen a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a inscribir a los estudiantes, para evitar que se tengan que ir a otra colonia para llevar a cabo su formación educativa.
"Teniendo los alumnos inscritos, nosotros empezaremos con la dotación de uniformes, también empezaremos a cercar el terreno para asegurar el área", finalizó.