Financiarán la inscripción de hasta dos mil estudiantes de la región sur con recursos del programa Juntos Iniciamos la Universidad, la fecha límite para registrarse será hasta el próximo 25 de enero; esto de acuerdo a lo dado a conocer por Mariana Ortega, directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud, quien dio a conocer los detalles de la convocatoria que abarcará municipios como Jiménez, Parral y Guachochi.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, ha lanzado el programa "Impulsando Juventudes: Juntos Iniciamos Tu Universidad" con el propósito de respaldar a dos mil estudiantes universitarios de nuevo ingreso en el estado.
Te puede interesar: “No se gasta en la cultura, se invierte”: regidora Liliana Valdez Córdoba
La iniciativa busca financiar los costos de inscripción en diversas instituciones de Educación Superior, como parte de un esfuerzo por fomentar el estudio y facilitar la transición a la educación superior para las juventudes chihuahuenses.
La directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega, fue la encargada de dar a conocer los detalles de esta convocatoria, que abarcará todo el estado y por ende municipios estratégicos como Jiménez, Parral y Guachochi de la región sur.
La medida tiene como objetivo principal brindar una ayuda única para cubrir los gastos de inscripción académica a estudiantes de nuevo ingreso en universidades participantes, a través de convenios de colaboración.
Detalló que la modalidad de ayuda subsidiaria estará disponible para jóvenes de nuevo ingreso en diversas instituciones públicas de Educación Superior, entre las que se incluyen la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Politécnica de Chihuahua, y varias universidades tecnológicas e institutos tecnológicos distribuidos en diferentes municipios.
Entre las participantes se encuentran la Universidad Tecnológica de Parral, Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Universidad Tecnológica de Camargo, Instituto Tecnológico de Parral, Instituto Tecnológico de Delicias, Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Jiménez y la Universidad Tecnológica de Parral.
Para participar en este programa, los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos, como pertenecer al grupo etario establecido por la ley de juventud, residir en el Estado de Chihuahua durante al menos seis meses anteriores a la solicitud de la beca, y haber sido admitidos en alguna de las instituciones de educación superior mencionadas.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud será el encargado de integrar el Comité de selección del programa "Impulsando Juventudes". Este comité revisará y analizará cada solicitud recibida para verificar el cumplimiento de los requisitos. La entrega de la ayuda se coordinará con las instituciones educativas participantes para cubrir en su totalidad el costo de inscripción académica del primer período, que comenzará en enero de 2024.
Las solicitudes que no cumplan con los requisitos y la información solicitada no serán consideradas, y cualquier caso no previsto en el programa será resuelto por el Instituto Chihuahuense de la Juventud de acuerdo con las reglas de operación autorizadas.
Se hizo un llamado a todos los estudiantes de nuevo ingreso en el Estado de Chihuahua para que aprovechen la oportunidad de registrarse en el programa, ya que el plazo final para inscripciones es el próximo 25 de enero.
La directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega, enfatizó la importancia de cumplir con este plazo establecido, sin embargo, destacó que no se descarta la posibilidad de una extensión del plazo para ciertas universidades específicas.
Las instituciones beneficiadas con una posible prórroga serán anunciadas posteriormente, brindando a los estudiantes la oportunidad de participar en este significativo programa que busca apoyar su ingreso a la Educación Superior.