Habitantes de las comunidades más alejadas y que son consideradas zonas vulnerables del municipio de Balleza, después de muchos años hicieron realidad el sueño de contar con energía eléctrica, al instalar el Gobierno Municipal paneles solares en viviendas de al menos 30 localidades y rancherías.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es así como el Gobierno Municipal de Balleza cumplió el anhelo de las familias de escasos recursos, al llevar luz de manera gratuita a sus comunidades, que a través de la historia nunca antes había tenido acceso al servicio de energía eléctrica.
La actual administración municipal de Balleza anunció que se continúa trabajando en apoyo a las familias vulnerables de las comunidades más alejadas y que en esta ocasión el objetivo es llevar energía eléctrica a donde no se tiene acceso al servicio y así impulsar su desarrollo.
Lo anterior es a través de la instalación y reparación de plantas solares donde el Gobierno de Balleza encabezado por el alcalde Augusto Medina, prioriza el mejoramiento de las viviendas y con ello brindar una mejor calidad de vida a las familias ballezanas.
Por lo anterior, personal de la Administración ha acudido a realizar instalaciones y reparaciones en las comunidades de: Las Delicias, Buenavista, Guichagoachi, Pilares (Tecorichi), Tónachi, Arroyo Hondo, La Tinaja, El Almagre, Tierra Blanca, Recubichi, Cerro Colorado, Aquichi y Saguaroachi.
Además, a El Durazno, Lagunitas, Los Perales, Mesa de Guazárachi, Valle del Manzano, La Pintita, Bajio de Félix, Mesa de los Toritos, Arroyo de Chabela, Piedra Bola, Los Ángeles, El Capulín, Arroyo de la Víboras, Mesa del Maguey, San Antonio de Abajo, El Quelite y Cebollas.
El alcalde Augusto Medina comentó: “Con el esfuerzo que realizamos como gobierno, así como el de las y los ciudadanos hemos logrado un anhelo para las familias, debido a la lejanía de las condiciones en donde se encuentran no se habían tenido acceso a energía, es por ello que nuestro compromiso es alcanzar objetivos de desarrollo sustentable para las familias que lo requieran”.
Es preciso mencionar que se continúa con la instalación y reparación en más comunidades, ya que se trabaja mediante una lista de peticiones de la ciudadanía ya establecida por programa.
De esta forma el Gobierno Municipal de Balleza demuestra su compromiso y responsabilidad social para la instalación y reparación gratuita de sistemas solares en viviendas, para así mejorar la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento a las familias que se lleva este servicio.