En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Balleza y la comunidad Menonita, en apoyo a los que menos tienen, se benefició con la entrega de maíz y frijol a más de mil 200 personas en el Ejido Tecorichi, donde además se dieron apoyos para la vivienda con láminas y estufas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde de Balleza, Augusto Medina, continuó con su ardua gira de trabajo en la presente semana llevando apoyos a las comunidades rurales, sobre todo a las familias más necesitadas y en esta ocasión se hizo acompañar por amigos de la comunidad Menonita para entregar maíz y frijol.
El Ejido Tecorichi es una de las comunidades más necesitadas y en su mayoría sus pobladores son indígenas, por lo que hasta allá se hicieron llegar los apoyos, primero consistentes en estufas y paquetes de lámina totalmente gratuitos y ahora con la entrega de maíz y frijol.
“Agradezco a mis amigos de la comunidad Menonita, con quienes de manera constante nos ponemos en coordinación para llevar a las familias maíz y frijol, sin duda, una prueba más que al unir esfuerzos logramos llegar a más habitantes”, detalló el Alcalde.
Con estos apoyos se busca beneficiar poco a poco a las familias más necesitadas y en esta ocasión en total fueron más de 1200 personas las recibieron este tipo de ayuda, dijo el Edil.
Agregó que se ha intensificado las acciones para llevar más apoyos a las comunidades rurales atendiendo a la población más necesitada, sobre todo en la presente semana en que se visitaron además de El Ejido Tecorichi, El Almagre, Tierra Blanca y Pinalejo, entregando, estufas, láminas, cemento, despensas, maíz y frijol.
Destacó que él, en coordinación con su equipo de trabajo, de la mano de asociaciones civiles y de Gobierno del Estado, unen esfuerzos para llevar este tipo de apoyos y es así como se multiplica la ayuda para las familias que lo requieren.
Finalmente dijo que con estas acciones, el gobierno municipal de Balleza, refrenda su compromiso de seguir impulsando programas en beneficio de la ciudadanía, pero sobre todo en comunidades rurales donde están los más desprotegidos y que menos tienen.