Inicia el curso de pastelería y repostería en el municipio de Guadalupe y Calvo, lo cual vendrá a beneficiar a 25 mujeres con una beca de 150 pesos diarios con lo cual se pretende impulsar el autoempleo y así las capacitadas puedan incrementar sus ingresos económicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el coordinador del Servicio Estatal de Empleo en Parral, Carlos Valdez comentó que este curso corresponde a las últimas tres capacitaciones que se tiene previsto desarrollar para el año 2023.
Indicó que esta capacitación se logró luego de la solicitud recibida por parte de la dirección de Desarrollo Social del referido municipio, el cual tiene por objetivo fortalecer el autoempleo y que las personas puedan emprender su propio negocio.
Detalló que este curso de pastelería y repostería beneficiará a 25 mujeres, mismas que podrán incrementar sus ingresos económicos y apoyar a sus familias.
El funcionario señaló que en esta capacitación, el Servicio Estatal de Empleo brindará el material y herramientas necesarias que les permita iniciar con su actividad.
De igual forma informó que a cada persona se le otorgará una beca de 150 pesos diarios para que así puedan emprender su propio negocio al término de la capacitación.
Carlos Valdez, además reiteró que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) al término del curso se otorgará una constancia validada por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Finalmente el titular de la dependencia dio a conocer que durante este año bajó una inversión de más de un millón 600 mil pesos se ha logrado capacitar aproximadamente a mil 500 personas de la zona sur del estado.