En siete meses, más de mil 500 personas de la región sur se han capacitado en diferentes cursos impulsados por el Servicio Estatal de Empleo, cuyo titular indicó que se invirtió alrededor de un millón 600 mil pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular del Servicio Estatal de Empleo, Carlos Valdez comentó que cada uno de los cursos que se implementan en coordinación con el ICATECH han tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía.
Refirió que abrieron los últimos tres cursos del año en los municipios de Guadalupe y Calvo, Villa Coronado y Santa Bárbara, mismos que se elaboraron con base en las necesidades de la población.
El entrevistado detalló que durante este año bajo una inversión de más de un millón 600 mil pesos se ha logrado capacitar aproximadamente a mil 500 personas de la zona sur del estado.
“El objetivo de los cursos es que las personas adquieran las herramientas necesarias para poner su propio negocio y aumentar sus ingresos económicos”, dijo.
Carlos Valadez explicó que se está gestionando con las oficinas centrales para obtener mayor recurso y continuar con las capacitaciones en lo que resta de todo el año.
Detalló que este recurso se utiliza para el pago del material, el instructor y becas, para los cursos que se brindan en los diferentes municipios.
De igual forma se otorga una beca de 150 pesos diarios a quienes acuden al curso; además se apoya con siete mil 500 pesos para la compra del material que vayan a requerir.