Un total de nueve personas que padecen cáncer, están siendo beneficiadas con el servicio del transporte gratuito que brinda el DIF Municipal, y que periódicamente tienen que acudir a la ciudad de Chihuahua a las quimioterapias.
La Directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, informó que el DIF cuenta con el servicio de transporte gratuito en un vehículo especial, cuya función es trasladar a los pacientes que van a la ciudad de Chihuahua a recibir su tratamiento, debido a que este requiere asistencia medica periódicamente.
Al respecto, la entrevistada destacó que el automotor pertenece al DIF Municipal, es por ello que su uso es exclusivo para las personas con cáncer que necesitan acudir a su quimioterapia o alguna cita médica.
Asimismo refirió que el conductor de la unidad es parte de los trabajadores de la dependencia, y está totalmente capacitado para poder trasladar a las personas.
Además mencionó que cuando no contaban con el automóvil, el DIF Municipal, proporcionaba los viáticos necesarios para el paciente y su acompañante.
“El DIF Municipal, es el único que cuenta con este servicio, llegan las personas y nosotros no hacemos distinción de ningún tipo, lo que tratamos de hacer por instrucciones de la Presidenta del DIF, Gema Quiñonez, es brindar todos los servicios posibles, la ayuda tiene que llegar a toda la población sin distinción alguna, pues también el presidente César Peña, nos ha indicado que nos solidaricemos y nos comprometamos con las problemáticas que aquejan a la ciudadanía”, declaró Claudia Larissa Martínez
El requisito para poder obtener el servicio, es presentar únicamente el expediente del paciente, para de esta manera programar la fecha en la que el usuario tiene que asistir a la ciudad de Chihuahua a cualquier hospital oncológico, ya que el chófer los lleva y espera hasta que concluya el tratamiento.
Cabe mencionar que el automóvil fue heredado por la administración anterior; sin embargo, el actual ayuntamiento comenzó a brindar este servicio.