La organización del Radioteletón Parralense apoyó con juguetes y cobijas a organizaciones que realizaron la entrega dos comunidades de la región serrana, estos apoyos fueron parte de la recolección que se realizó en el mes de diciembre en su edición 29, dando por terminada la fase de entregas de esta actividad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Antonio Herrera, coordinador del Radioteletón Parralense, señaló que organizaciones sociales que trabajan en beneficio de las comunidades indígenas, solicitaron a los los coordinadores de esta actividad, artículos como juguetes, cobijas y dulces para hacerlas llegar a niños y adultos indígenas específicamente.
Informa que se les apoyó con más de mil juguetes, 60 cobertores y una dotación de bolsitas de dulces, todos estos apoyo recolectados durante las actividades de diciembre, indicó que siempre con el compromiso de entregar todos los obsequios que la comunidad otorgó a la organización del Radioteletón Parralense; “En busca de una sonrisa “.
Informó fue buena la respuesta el año pasado, ya que en Parral se repartieron alrededor de 12 mil juguetes y unas cuatro mil bolsitas de dulces, así también se entregaron cobijas en la Cruz Roja en los albergues de San Andrés, Los Carrizos y El Venadito, viéndose beneficiadas familias que se encuentran en situación vulnerable.
Se entregaron miles de regalos y dulces para la niñez de Parral, y como parte de las peticiones que varias organizaciones solicitan a los coordinadores de la actividad , nuevamente se realizó la entrega de apoyos a diversas comunidades de la región serrana, específicamente.
En lo que respecta a la Sierra Tarahumara, se apoyaron a las localidades indígenas de la Cumbre del Durazno y la Sinforosa, poblaciones que se encuentran a más de 14 horas de retirado, y donde se requieren apoyos de toda índole, debido a la situación tan precaria en que viven actualmente estas comunidades.
Fueron los misioneros Jesús Rivera, Otoniel Martínez y Samuel Torres quienes acudieron a realizar la entrega de apoyos consistentes en despensa y medicinas, y por parte de la organización Radioteletón Parralense, se entregaron dulces, cobijas y juguetes para apoyar de manera directa a estos sectores lejanos y vulnerables, por lo que nuevamente se agradecen la solidaridad de toda la sociedad.
Consideró que la convocatoria de la edición número 29 fue catalogada como un éxito, gracias a la suma de voluntades de la noble sociedad de Parral, ya que permiten extender los apoyos cada vez a más comunidades del estado de Chihuahua, así también refirió que las despensas que llegaron por medio del Radioteletón, fueron canalizadas a Cáritas para que estos alimentos fueran repartidos entre las personas que ayudan.