El DIF Municipal comenzó desde ayer martes con la entrega de paquetes de útiles escolares en 36 escuelas primarias de la ciudad, donde se pretende la distribución de mil 440 paquetes, dentro del programa “Juntos somos útiles”, mismos que fueron donados por la empresa Minera Titán; de modo que la presidenta del DIF, Gema Quiñonez Barrón, agradeció a la minera su compromiso que tiene con la sociedad parralense.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gema Quiñonez Barrón, presienta del DIF municipal, fue la encargada de recibir del Grupo Cordero Minera Titán, el apoyo de paquetes escolares este pasado martes 29 de agosto, donativo que realizó la empresa minera, considerando que fue una generosa donación para promover y respaldar la educación en la comunidad.
Te puede interesar: Aplican modelo de la Educación STEM en la UTP
La directora del DIF, Larissa Martínez Rivera, indicó por su parte, que este apoyo va dirigido a los niños y niñas que estudian su educación primaria, estos paquetes ya vienen clasificados para los grados de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, los cuales desde el día de ayer se comenzaron a distribuir a las escuelas más vulnerables de la ciudad.
Indicó además que ya se tienen detectadas las escuelas beneficiadas, este apoyo se encuentra dentro del programa “juntos somos útiles”, dijo que se están repartiendo recursos a estudiantes de más de 36 colonias de Parral, donde ya se han entregado libretas, calzado escolar a niñas de primaria, que calzan del 16 al 21.
Para la entrega de estos apoyos, el DIF Municipal consultó a los directores de las escuelas para determinar a los niños que más requieren de estos útiles escolares, el Departamento de Vinculación Educativa fue quien está estableciendo a qué escuelas se les manda estos paquetes escolares, además a los alumnos ya se les está avisando para que los recojan.
Por su parte; el representante de del Grupo Cordero Minera, Titán Alfredo Saucedo Martínez, indicó que este apoyo es dirigido para estudiantes que cursan su educación primaria, donde son más de mil 400 paquetes que van a ser de gran utilidad a los niños con escasos recursos económicos, donde le DIF se hará cargo de distribuirlos en las primarias de las colonias.
Mencionó el representante que estos útiles escolares van dirigidos a los padres de familia que tiene niños en primaria y que no tienen la posibilidad de comprar estos insumos; "Que no sea pretexto que no tiene útiles para asistir a la escuela".
Así mismo, indicó que la empresa Titán está trabajando de la mano con el Municipio, se tiene una alianza donde se firmó un acurdo de colaboración por el bienestar de la sociedad parralense.
Gema Quiñonez Barrón, presienta del DIF municipal, señaló además que esta acción tiene el propósito de fortalecer el programa "Juntos Somos Útiles", esta valiosa colaboración del Grupo Cordero Minera Titán, en un esfuerzo continuo por promover y respaldar la educación, dijo que la empresa está comprometida con el progreso de Parral y es por eso, que ha respondido de manera ejemplar al llamado de apoyo.