De octubre a la fecha más de 100 mujeres empresarias han podido verse favorecidas por la actividad “Mercadita Rosa”; que busca promover las actividades económicas entre las mujeres parralenses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Mercadita Rosa fue una propuesta surgida en el Cabildo de Mujeres, el pasado 8 de marzo de 2022; a casi un año de que se promovió esta actividad, son aproximadamente 120 mujeres emprendedoras las que han participado en esta iniciativa.
La primera edición de esta dinámica tuvo una participación de 25 mujeres que estuvieron exponiendo sus productos y servicios en la vieja Estación del Ferrocarril de diferentes giros comerciales.
Entre los giros que han podido tener proyección en esta dinámica se encuentran personas dedicadas a la bisutería, dulces regionales, plantas de ornato, suvenires, tamales, champurrado y elotes, entre otros productos más.
El objetivo de esta iniciativa, señalan que es para incentivar el empoderamiento económico de la mujer, por lo que este tipo de actividades favorecen a este sector en una actividad donde predominan los hombres.
De acuerdo con datos del Instituto de Geografía y Estadística (Inegi); a pesar de que predomina el sexo femenino en todo México, aún así la fuerza laborar y los puestos directivos se concentra en el sexo masculino.
Se destaca que este tipo de programas y actividades de los gobiernos funcionan para incentivar y promover la cultura de emprendimiento en las mujeres jefas de familia, de la localidad de Hidalgo del Parral.
Para participar en las próximas ediciones de La Mercadita Rosa, las interesadas deberán registrarse previamente en la oficina de Instancia de la Mujer, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, o llamando al teléfono 627-52-201-67, ya que el objetivo es el de alternar el beneficio a todas las mujeres emprendedoras de Parral.