Una mañana de ensueño vivieron niñas, niños y padres de familia, en el bello recinto de la Casa de Botello, donde se realizó el Campamento Villista para Niños organizado por el Archivo Histórico de Hidalgo del Parral y donde seis talentosos cuentacuentos desarrollaron fascinantes historias para la diversión de pequeños y grandes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Todo un éxito fue este evento en el último día de las Jornadas Villistas 2023 que honran la memoria del general Francisco Villa, al cumplirse cien años de la muerte del líder revolucionario y que hasta nuestros días perduran sus ideales y su legado histórico
La Casa de Botello se convirtió en un mágico escenario para la realización de este Campamento Villista para Niños organizado por el Archivo Histórico, mismo que tuvo una gran aceptación y que fue del agrado de chicos y grandes.
El patio central de la Casa de Botello se inundó de alegría y diversión con el talento de los seis cuentacuentos relatando de manera oral cuentos e historias increíbles que desarrollaron con gran maestría.
En esta ocasión la dinámica utilizada permitió una interacción y participación directa del público infantil que atendió el llamado por lo que el ambiente fue de gran diversión sin faltar el asombro al conocer los desenlaces de cuentos como el del Coyote Enamorado.
Después de dos horas de gran diversión y aprendizaje lúdico adquirido por cada niña, niño y jovencitos, así como papás y mamás presentes, el titular del Archivo Histórico, Carlos Franco Castillo, agradeció a nombre del alcalde, César Peña Valles, la presencia de cada uno de ellos.
La grata mañana ofrecida por los talentosos cuentacuentos Aureliano García, Betty Sáenz, Jazmín Gardea, Abril Olivas, Efrén Alderete, Efraín Salas y René Eduardo Rangel, quienes de igual forma agradecieron los aplausos de su entusiasta público al que le hicieron volar la imaginación hasta lugares increíbles y divertidos.
En este último día de las Jornadas Villistas, el Gobierno de Parral agradece la respuesta de todos a la gran cartelera con la que se rinde homenaje al Centauro del Norte, cuyo legado continúa y habrá de perdurar.