Santa Bárbara reporta daños materiales en inmuebles tras las constantes precipitaciones; asimismo, diversos municipios se mantienen sin registro de afectaciones, en tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene el aviso preventivo ante la proliferación de lluvias principalmente en Parral y en gran parte de la Sierra Tarahumara.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras las intensas lluvias registradas la noche del jueves, en los municipios de Parral y Santa Bárbara, las autoridades emitieron una alerta, con el objetivo de prevenir a la ciudadanía en caso de suscitarse algún siniestro.
Ante ello, el presidente municipal de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, giró la instrucción a los elementos de Seguridad Pública, así como a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para estar alertas ante cualquier situación de emergencia.
Por su parte, el departamento de Comunicación Social del referido municipio, dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas solo se reportaron daños en viviendas, caídas de bardas, inundaciones, así como deslave de cerros; no obstante, personal de Obras Públicas así como de Servicios Públicos, se mantuvieron realizando recorridos con el objetivo de retirar los restos de escombro y ayudar a las personas que perdieron algún bien.
En tanto, los municipios de Balleza, y San Francisco del Oro, registraron saldo blanco durante el transcurso de la noche; sin embargo, se mantienen alerta ante los pronósticos del clima.
Asimismo un total de siete mil 600 toneladas de rocas y tierra por deslaves fueron retiradas de las vías de comunicación en Guachochi; de igual manera, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas abrió diversos frentes para apoyar en las contingencias reportadas en los municipios de Chínipas, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Bocoyna.