En proceso de rehabilitación siete balnearios de Allende que se espera que estén disponibles para el próximo mes; el Alcalde del Municipio aseguró que estos espacios de esparcimiento tendrán un impacto positivo para la población a través de derrama económica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jesús Soto, presidente Municipal de Valle de Allende, dio a conocer que el personal de Servicios Públicos Municipales ya se encuentra trabajando en el mantenimiento de los balnearios municipales de Allende.
Te puede interesar: Ultiman detalles de operativos para vacaciones de Semana Santa
El Presidente detalló actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación, ya que se les retirará la pintura a las albercas, para colocárseles una nueva, debido a que la anterior ya tenía antigüedad.
“Pensamos que dentro de un mes puedan estar listos para visitantes, vamos a lijar la pintura que tienen que por muchos años permaneció sin ser remodelada” declaró puntualmente el Alcalde a esta Casa Editora.
Añadió que actualmente el Balneario “El Trébol” que en su momento se intentó vender a un privado, pero se impidió en sesión de Cabildo; actualmente ya se encuentra en proceso de rehabilitación.
Aseveró que actualmente ya cuenta con un pozo que permitirá el abasto de agua necesario para la operación de este centro de actividades recreativas donde acuden cientos de personas de toda la región del municipio.
Comentó que intentó venderse, para que se conocieran las condiciones en las que permanecía, ya que durante la pandemia dejó de funcionar y el paso del tiempo deterioró las condiciones en las que operaba.
Por lo cual, destacó que visibilizar la situación en la que permaneció, fue algo positivo, ya que actualmente está prácticamente por reabrir sus puertas luego de que permaneciera fuera de operaciones.