Tras dos meses de subidas en los precios del gas, apenas bajó cinco centavos, se fijó en 28.70 pesos el kilo; sin embargo, si se compara con el costo al inicio del año el incremento se mantiene casi al 20 por ciento en comparación con el precio de enero de 2021; Jiménez alcanzó a bajar hasta un 1.55 pesos tras meses de aumentos en casi ocho semanas.
El costo del gas, logró tener un retroceso tras dos meses de aumentos de semana con semana, el mes de octubre cerrara con un costo de 28.70 pesos por kilogramo, esto representa una disminución de apenas cinco centavos ya que la semana pasada el precio se fijo en 28.75, esto según las cifras de la Comisión Reguladora de Energía.
Los reportes dados a conocer por la instancia federal, reflejan un aumento de 4.94 pesos solo del 14 de agosto a la fecha, ya que el costo del energético permaneció en 23.76 pesos a mediados de agosto.
Lo anterior representa un incremento del 17 por ciento solo en el transcurso de agosto a la fecha según los precios máximos fijados en la región.
En ese sentido, si se le compara con los precios de inicios del año, los aumentos rondan el 20 por ciento, razón por la cual, la baja de cinco centavos en la ultima semana no permiten que el precio se estabilice.
Ante las subidas, se han visto afectados desde el sector industrial, hasta los hogares de los parralenses, ya que al subir el gas terminan subiendo diferentes artículos.
Cabe señalar que en Jiménez, el kilo del combustible bajó hasta un peso con 55 centavos en el transcurso de una semana, no obstante; como se menciona, el valor aun sigue siendo de los más altos de toda la república; cerrará octubre en 27.15