Agencias de viajes de Parral informaron que tras los hechos violentos que se han registrado en las carreteras de Durango y Sinaloa, principalmente en la zona del Pacífico, se ha reducido hasta un 50 por ciento los paquetes de viaje para dicho destino, y que incluso, los viajeros optan por tomar vuelos en vez de la vía terrestre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un sondeo hecho por esta Casa Editora en las principales agencias de viajes en la ciudad de Parral se dio a conocer que ante el riesgo de la inseguridad que se vive en Sinaloa y regiones aledañas se ha disminuido el turismo para dichas zonas provenientes de esta ciudad.
De acuerdo a los datos, la empresa conocida como "7 Leguas", informó que han detectado que hasta un 50 por ciento de los paquetes que tenían programados para la última quincena de septiembre y lo que va de octubre se han pospuesto para otras fechas derivado de los hechos violentos.
Según se detalló, la población que viaja ha manifestado su temor por viajar hacia el Pacífico debido a los enfrentamientos armados que se han desatado entre grupos delictivos en Sinaloa, y que optan por no viajar o tomar una alternativa de viaje.
De acuerdo a la declaración, pese a que disminuyó hasta un 50 por ciento respecto a los meses anteriores, hubo otro segmento de sus clientes que decidieron cambiar la forma de viajar, pasando de vía terrestre a aérea, pues refieren que es más seguro viajar por vuelo que en carretera.
Así pues, se determinó que existe un segmento la población que opta por no suspender su viaje a Mazatlán principalmente, pero que cambia de viajar en autobús o por carretera a viajar en un vuelo partiendo de la ciudad de Chihuahua.
Por otra parte, la agencia de viajes "Mónaco", informó que se ha notado una ligera disminución en sus viajes ya que expresó que los clientes manifiestan que Mazatlán es un lugar seguro, mas no los accesos.
En este sentido, detallaron que existen viajeros que deciden irse en su propio vehículo y llegar directamente al hotel que contrataron para descansar, ya que se informó que existe una comunicación directa entre los proveedores de servicios en Mazatlán con las agencias de viaje en Parral.