Debido a la regularización para la adquisición del gas LP indicada por la Comisión Reguladora de Energía, en los precios establecidos vigentes del 1 al 7 de agosto, se reduce un tres por ciento el costo del gas, ya que durante esta semana se tendrá que cotizar en Parral a 13.46 pesos por litro, en comparación con el mes pasado que tenía un precio de 13.50 por litro, dicha regulación es con la finalidad de que el consumidor lo adquiera a precios accesibles, pero también vigilando que los permisionarios puedan recuperar sus costos, es por ello que para mitigar el valor en que se vende al usuario final, la comisión publicará los precios máximos cada semana, incluida la distribución por medio de pipas, bodegas, estaciones de servicio para vehículos y plantas de distribución.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Gobierno Federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en un documento de 52 páginas, el cual comprende los precios del gas LP en que se comercializan en 145 regiones del país, cuyos precios estarán vigentes del 1 al 7 de agosto, mismos que serán actualizados por semana y publicados cada sábado.
Con base en el documento informado por la dependencia, en Hidalgo del Parral se comercializará a 13.46 pesos por litro, lo que muestra una disminución del tres por ciento con respecto al mes de junio, ya que por litro se cotizaba a 13.50; sin embargo, a principios del año se mantuvo en un total de 12.99 pesos por litro.
Cabe mencionar que en Hidalgo del Parral el precio de este producto esencial en el hogar en las distintas empresas, se vende entre 13.46 y 13.49 por litro, el cual está determinado por distintos factores como son la entidad y a las condiciones de producción, transporte e impuestos que debe pagar el permisionario para su comercialización.
Dicha regulación pretende que que el consumidor lo adquiera a precios accesibles, no solamente en los cilindros de gas, sino que incluirá la distribución por medio de pipas, bodegas, estaciones de servicio para vehículos y plantas de distribución, pero también vigilando que los permisionarios puedan recuperar sus costos de flete, mantenimiento, impuestos y operación.
La dependencia federal indicó que se realizará monitoreo con la intención de vigilar que los distribuidores cumplan con los precios establecidos de venta para el consumidor así como visitas para supervisar que cumplan con la regulación, ya que de no respetar los costos se sancionará el incumplimiento, porque existen empresas que comercializan gas LP y realizan incrementos injustificados, con la intención de obtener mayores ganancias.