Bajó hasta un 25 por ciento el precio de la alfalfa luego de las lluvias, pasó de 120 a 90 pesos, la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (Sader) reportó que con la precipitación la calidad de la alfalfa baja, lo que genera una disminución de precio, sumado a que la demanda del producto disminuye.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Roberto Baca Perea informó que con las lluvias las pacas de alfalfa se vieron afectadas, ya que la calidad del producto disminuyó, luego de que se remojara, lo que hizo que el costo del alimento bajara.
Explicó que una paca que costaba 120 pesos, actualmente se encuentra en 90 pesos, lo que representa una disminución del 25 por ciento en relación con los costos que se estuvieron manejando en meses pasados.
Expuso que sumado a ello, las precipitaciones captadas en semanas pasadas han dado pie a que reverdezcan los montes, donde el ganado sale a pastar.
Ante lo anterior, se da pie a que la cantidad de alimento que compran los ganaderos baje, por ende, al bajar la demanda del producto, el precio disminuye.
Además se espera que se supere la última producción cortada cuando se recogieron 14 mil toneladas, para el corte de los siguientes meses se contempla superar el tonelaje del último cultivo.
Según el comportamiento del mercado, si la producción sigue subiendo, el costo del producto seguirá bajando, ya que entre menos producto hay, mejor se paga.