Baja el Gas LP casi un peso con 50 centavos en la última semana es la baja más considerable en el lapso de dos meses, no obstante, el precio sigue en aumento en comparación con el costo de principios de agosto, cuando costaba 24.93 pesos, mientras que actualmente se paga a 27.75; se destaca que la semana pasada alcanzó su precio más alto, quedando al borde de unos centavos de los 30 pesos.
La información publicada por la Comisión Reguladora de Energía indica que se presentó una disminución de 1.43 pesos en el costo del Gas LP ya que la semana pasada el precio del kilo del gas se encontraba en 29.18 pesos, mientras que esta semana se fijó en 27.75 pesos.
No obstante, esto no significa que el costo haya disminuido ciertamente, ya que, si se le compara con el precio de inicios de agosto, el aumento sigue siendo de más del 10 por ciento.
Esto último refleja que el valor no se ha estabilizado, ya que los índices de aumento siguen reflejando la tendencia al alta que se mantiene desde que inició el año, ya que el energético sigue subiendo.
En este sentido, durante enero, el precio rondaba los 23.1 pesos el kilo, lo que representa un aumento de cuatro pesos; motivo por el cual el costo, sigue manteniéndose alto, en comparación con enero.
Según lo destacado por economistas, al subir el consumo del gas, se pronostica un aumento en los precios, esto basado en que el valor de un producto o servicio se fija en el comportamiento de oferta y demanda.
Cabe señalar que los parralenses, ya han manifestado su descontento con el alza del precio, incluso, se ha dado a conocer que el gas cada vez le dura menos a la población de la región.
Con el incremento de este servicio, se pueden esperar alzas en los precios de comercios que utilizan el combustible, ya que forma parte de servicios básicos para el uso doméstico, comercial e industrial.