Cerca del 45 por ciento de los vendedores ambulantes de Parral no ha podido realizar el pago de su permiso del año vigente, se menciona que hay una baja en las ventas de hasta un 50 por ciento por la falta de movilidad.
Raúl Reyes, secretario general del Frente Único de Vendedores Ambulantes, dio a conocer que se encuentra la situación “tensa”, tomando en cuenta la economía de los agremiados. Explicó que del total de 90 agremiados, un 50 por ciento no cuenta con el recurso necesario para poder pagar el permiso del año vigente, dado que las ventas no han sido favorables.
Detalló que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento desde que inició el 2022; ya que la cuesta de enero, sumado a la poca movilidad, le pegó al bolsillo de los comerciantes.
Martín Quiñonez, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, destacó que de su agrupación un aproximado del 40 por ciento está teniendo inconvenientes para realizar su pago, ya que las ventas están bajas.
Destacó que en esta agrupación hay un total de 35 agremiados que se encuentran activos en el giro de alimentos y la miscelánea, que actualmente no están exentos de las afectaciones por las bajas ventas.
La anualidad varía dependiendo del giro, pero va de los mil 300 a los mil 500 pesos, monto que hasta el momento no han podido recabar algunos vendedores.