Disminuye un tres por ciento el número de estudiantes inscritos en el ciclo actual; de acuerdo con datos de los Seech, este año se registraron 12 mil 030 estudiantes, mientras que el año pasado se registraron 12 mil 408.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en parral, Rosa Isela Velazco, indicó que la cifra final se podrá dar hasta entrando octubre, por lo que aseveró que podría estabilizarse el número de inscritos; además se resalta que son solo los datos del subsistema federal.
De acuerdo con la información emitida, el ciclo escolar actual ha presenciado una disminución en la cantidad de estudiantes inscritos, marcando un descenso del tres por ciento con respecto al año anterior.
Te puede interesar: Ni la gobernadora ni el presidente pueden distribuir los libros de texto: De la Peña
A pesar de la disminución en la matrícula estudiantil, la titular de los Seech en la región sur del estado de Chihuahua, Rosa Isela Velazco, sugiere que este descenso podría estabilizarse en las próximas semanas.
En este sentido, Velazco señaló que la cifra final de estudiantes matriculados se determinará hacia principios de octubre, brindando la posibilidad de que se alcance un equilibrio en el número de inscritos.
En el ciclo escolar del año 2022, se registraron 12 mil 408 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles educativos. En detalle, la matrícula fue de dos mil 527 estudiantes en preescolar, seis mil 608 en primaria y tres mil 273 en secundaria. Estos datos marcaron la pauta para la comparación con las cifras actuales y la percepción de la disminución en la matrícula estudiantil durante el presente año.
En el ciclo escolar 2023, los datos muestran una reducción en el número de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria. La matrícula actual se distribuye en dos mil 548 estudiantes en preescolar, seis mil 283 en primaria y tres mil 199 en secundaria, sumando un total de 12 mil 030 estudiantes inscritos en el ciclo escolar vigente.
Los factores que han contribuido a esta disminución y las posibles estrategias para revertirla son temas de interés para la comunidad educativa y la sociedad en general; pero se destaca que aún pueden modificarse las cifras.