Baja la probabilidad de precipitaciones en Parral

Para esta tarde en Parral será de un máximo de 5 milímetros lo que se espera de lluvias

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para esta tarde en Parral será de un máximo de 5 milímetros, siendo esta la expectativa más baja en la última semana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hoy se espera que Parral capte hasta 5 milímetros de lluvia, pronóstico en el que se incluyó a Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Moris, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral y Santa Bárbara.

Las lluvias que se han estado presentando ya permitieron el lleno total de la Presa Parral. Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Guachochi, Allende, Matamoros, Nonoava y Rosales esperan una captación máxima de 2 milímetros de lluvia, siendo este el sector con menor expectativa de lluvias en la región sur de Chihuahua.

Durante las últimas semanas ha prevalecido el pronóstico de lluvias en la mayor parte de la entidad; a penas el pasado 08 de septiembre la nubosidad dejó de tener presencia en la entidad.

El pronóstico húmedo es un estrago de del monzón mexicano, fenómeno natural de que facoreció al ambiente templado o cálido durante la mañana, caludroso por la tarde y fresco durante la noche.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 30, Juárez 34, Janos 29, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 35, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 26, Chínipas 32, Creel 21, Guachochi 20, El Vergel 21.

Agosto y septiembre han sido los meses con mayor actividad pluvial prácticamente en los últimos cinco años, motivo por el cual la creciente de ríos y arroyos dejaron estragos en los alrededores Parral, Coronado, Guadalupe y Calvo y otras localidades.

En su momento, incluso se emitió una alerta amarilla debido a los pronósticos que fueron excepcionales en comparación con los últimos meses en que el agua fue escasa en el norte del país.