Asegura el alcalde de Parral que el programa que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo denominado “Bachetón” es insuficiente para algunas carreteras de Chihuahua y resaltó que en específico la Parral - Guadalupe y Calvo y la Parral - Durango son las que tienen mayor urgencia de atención.
El Presidente de Parral, Salvador Calderón Aguirre, dio a conocer su postura acerca del programa federal que anunció la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en relación al mejoramiento de carreteras federales en toda la República.
Es de recordar que en días pasados la titular del Poder Ejecutivo Federal anunció un plan integral para remodelar carreteras del país a través del programa “Bachetón”, en el que se busca restaurar 44 mil 574 kilómetros en carreteras federales de todo el país.
De acuerdo a la información publicada en la página del Gobierno Federal, este programa tiene la intención de tapar baches, renivelar, deshierbe y limpieza de obras de drenaje en las carreteras que le competen dentro de las 32 entidades federativas.
En este sentido, es de hacer mención que al sur de Chihuahua existen al menos, cuatro carreteras que son de la competencia federal, siendo estas las que salen de Parral con rumbo a Guadalupe y Calvo, a Chihuahua, a Durango y a Coahuila.
Por su parte, el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, expuso que este programa es insuficiente para las necesidades que tiene el 50 por ciento de las carreteras federales que conectan a la ciudad con otros municipios de Durango y de Chihuahua.
El munícipe señaló que no es suficiente un "Bachetón" en la carretera Guadalupe y Calvo - Parral y Durango - Parral; asimismo, explicó que la carretera 45 fue una de las fundadoras de la ciudad y que su descuido se refleja con un impacto negativo en la economía.
“Si transitamos ahorita la carretera 24 de Parral hacia Chihuahua está en condiciones óptimas, pero si la transitamos a Guadalupe y Calvo o a Durango, yo creo que no es suficiente. Les decimos: vengan a ver la carretera, necesitamos una mejora en las carreteras”, dijo el Alcalde.