Bachea el departamento de Obras Públicas calles con desperfectos en la ciudad de Parral por indicación del alcalde Salvador Calderón Aguirre, quien manifestó que esto es para mejorar las condiciones de las arterias principales y calles de la ciudad.
Cinco cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas salieron a las calles de Parral para darles mantenimiento con especial atención a las que cuentan con desperfectos como hoyos, soquetes o baches.
El programa fue impulsado por el alcalde Salvador Calderón Aguirre, quien informó que es conocedor de esta problemática de baches que se reportó no sólo en una, sino en varias colonias de la ciudad.
Según la información, los trabajadores tienen la instrucción de mantener en buen estado las calles y arterias viales de Parral para mejorar la circulación, además de garantizar que haya seguridad para los conductores como para los peatones.
La información refiere que diariamente salen a las calles cinco cuadrillas del personal de este departamento, los cuales tienen la encomienda de rehabilitar las calles que tienen algún desperfecto.
Las reparaciones en asfalto corren a cargo de tres cuadrillas que atienden diferentes zonas de la ciudad, reparando desde baches profundos hasta los de menores dimensiones, incluidos los reportes diarios de la ciudadanía.
En lo que corresponde a las reparaciones de concreto, son dos cuadrillas las que están abocadas a la tarea, y entre ambos equipos se reparan de 2 a 3 zanjas o rupturas relacionadas con conexiones hidráulicas o sanitarias.
Cabe hacer mención que una de las calles que fueron atendidas fue la Gregorio Hinojos en la colonia PRI, en donde hace semanas se reportó un mega bache y hoy luce tapado.