La Presidenta electa del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, declaró que de acuerdo con el portal de Transparencia, el pago por la participación de Raquel Bigorra durante el Primer Informe de Gobierno fue de 174 mil, por lo que indicó que el Municipio oculta datos para evitar la crítica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La dirigente electa del PAN, Nora Bueno, informó que por conducto del portal de Transparencia fue solicitado el contrato que celebró el Municipio de Parral con la conductora de Televisión para que se presentara en el Primer Informe de Gobierno.
Obteniendo la información, precisó que el monto que se pagó fue de 174 mil pesos y no, de 150 mil como se dio a conocer a los medios de comunicación en días pasados.
“El Gobierno Municipal está enfrentando mucha crítica y trata de minimizar sus realidades vertiendo información tendenciosa”, expresó Bueno Gardea.
Detalló que el contrato de prestación de servicios fue firmado por el Oficial Mayor, Jesús Miguel Cano, y por Odisea Urritia en su carácter de representante de Raquel Bigorra.
Señaló que en realidad es que la transferencia que se hizo a la cuenta bancaria asignada para la liquidación del servicio fue de 174 mil pesos y no de 150 mil como se prendió hacer saber a la ciudadanía.
“Queda evidencia de que la transparencia que dice ser el baluarte de la administración no es tal y no se aplica, ya que se manejan cifras erróneas y tendenciosas. Lo que queremos y pedimos es transparencia”, agregó.
Cabe mencionar que Norma Duarte Rangel, tesorera del Municipio, informó que a la conductora se le pagó 150 mil pesos, donde las condiciones de contratación fueron aprobadas por el Comité de Adquisiciones, de las propuestas hechas ella fue la opción óptima.