La avenida Mercaderes, desde el cruce con la Jesús García y la Colegio, es una calle con mayor registro de pago por parquímetros, según lo informó Lorena Chavira, quien, además, detalló que la población ya se ha estado concientizando sobre el pago de infracciones, así como el estacionarse de manera correcta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La administradora del Consejo Municipal de Parquímetros de Parral, Lorena Chavira, dio a conocer que es la calle Mercaderes la vía donde se encuentran los parquímetros que más cobro hacen a los contribuyentes.
Te puede interesar: Entregan más de 70 mil boletos de transporte gratuito en dos meses
Señaló que es a partir del cruce de la Jesús García y hasta donde cruza con la calle Colegio, donde existe mayor flujo de vehículos que utilizan más los espacios para estacionarse, lo que genera un mayor índice de ingreso de este tipo.
Asimismo, explicó que es una avenida muy importante, donde se concentran los ingresos prioritarios por el pago de parquímetros por hora, donde el costo es de 5 pesos por hora.
En este sentido, la funcionaria municipal detalló que la atención que realizan a cada parquímetro es constante, dado que se han presentado situaciones como el que se “trague” las monedas, por lo que es necesario que personal de esta dependencia analice la situación.
Agregó que el personal de Parquímetros constantemente se encuentra en la revisión de los equipos para que se encuentren funcionando de manera correcta, y que en cuanto se detecta uno con fallas, inmediatamente se envía a un representante a darle mantenimiento.
Lorena Chavira, explicó que, de lunes a viernes, se realizan las revisiones periódicas a los puntos de cobro en los cajones de estacionamiento, y que se atienden de manera inmediata para que no afecte a los usuarios.
No obstante, agregó que son diferentes las cuestiones por las que no se pueda cobrar el espacio del parquímetro, una de ellas, las condiciones del clima, donde si llueve, es imposible que los supervisores puedan dejar la multa en el vidrio, pues este se puede ver afectado por el agua y el responsable no podría darse cuenta que está infraccionado.