La carretera Parral-Badiraguato, un proyecto vial que busca conectar a los municipios de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua con Badiraguato, Sinaloa, se encuentra en constante avance y se espera que esté lista para diciembre de este año.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta infraestructura, que actualmente se encuentra con un progreso del 45 por ciento, beneficiará a más de 50 mil habitantes de ambas localidades, facilitando la movilidad y el desarrollo económico de la región.
Te puede interesar: Buscan hermanar a municipios que conforman el "Triángulo dorado"
El director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la delegación Chihuahua, Sergio Ambrosio González Rojo, anunció recientemente los avances en la construcción de la carretera y destacó su importancia para las comunidades que se verán beneficiadas.
El titular de la oficina en el estado de Chihuahua indicó que esta obra, que busca mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado entre los dos estados, ha sido un proyecto prioritario para el gobierno.
Indicó que se prevé que la carretera Parral-Badiraguato aporte significativamente al desarrollo socioeconómico de Guadalupe y Calvo, localidad que ha enfrentado desafíos de acceso a servicios y mercados debido a la falta de infraestructura vial adecuada.
A través de recorridos se ha podido constatar lo anterior, ya que para llegar al municipio es necesario recorrer varios kilómetros de curvas que generan mareos en algunos pasajeros que circulan por el sector.
En este sentido, el funcionario indicó que la conclusión de esta carretera contribuirá al impulso de la actividad comercial, el turismo y la industria en la zona, promoviendo así la generación de empleo y el bienestar de sus habitantes.
El funcionario indicó que la carretera que conectará a Guadalupe y Calvo con Badiraguato es una muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo de infraestructura y conectividad en todo el país.
Indicó que la finalización exitosa de este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe y Calvo, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la integración regional.