Avanza la oficina de Transporte 94 por ciento en revisión de 240 unidades de taxi de los cuales dos no cuentan con el modelo conforme a lo establecido por Gobierno del Estado, el cual marca un año no menor a 2012, asimismo, del transporte urbano y foráneo ya se han revisado 68 camiones de los cuales el 50 por ciento resultaron con fallas eléctricas.
Tras comenzar con la revisión físico-mecánico el pasado 9 de febrero, el titular de la oficina de Transporte, Luis Cobos, informó "nos falta un seis por ciento en la revisión de taxis por unas anomalías que se detectaron en algunos vehículos, dos de ellos no cumplieron con los lineamientos ya que son modelos anteriores al año 2012 y van a tener que cambiarlos".
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Al respecto comentó que de lo revisado en los vehículos la mayor parte han resultado con deterioro en los asientos, por lo que la oficina de Transporte les ha solicitado que cambien los cubreasientos o que laven la tapicería.
Informó que se tiene un registro de 37 camiones del transporte urbano y 27 las rutas Parral-Santa Bárbara, Parral-San Francisco del Oro y 4 Parral-Matamoros.
Comentó que en las unidades del transporte urbano lo más relevante que se detectó fueron fallas eléctricas en focos, direccionales, y timbre, "se les hizo los emplazamientos por un día o dos como máximo y de forma inmediata corrigieron las anomalías y ya se les dio la venia para solicitar la tarjeta y prestar su servicio durante el año".
Refirió que por lo regular se lleva un total de tres meses para la revisión de unidades en la zona sur del estado.
Argumentó que previo a la revisión realizan un sondeo en los 240 taxis que hay en Parral, y que muestran deficiencias, "el tiempo que da el Gobierno del Estado, por cuestiones de limpieza se dan cinco días, en una falla eléctrica tres días, donde alargamos más la tolerancia es cuando traen una falla mecánica pero no excede los 15 días".
Destacó que según la orden que tienen es que las unidades sean modelo 2012 como mínimo, es por ello que, hasta el momento de los 240 taxis, solamente dos no cumplen con el modelo.
"Los concesionarios ya están notificados de que tienen que buscar la manera de cambiar la unidad por uno más nuevo, la mayoría de los dueños ya están preparados y ya tienen sus carros listos, yo creo que estaban esperando esta revisión físico-mecánica para meterlos en este periodo", indicó el entrevistado.