Concluidos los trabajos en la preparación de la terracería para la colocación del pasto sintético en el terreno de juego del campo infantil de beisbol del Topo Chico, así lo expresó el director del Instituto Municipal de Deporte Parralense, Gabriel González, agregando que los trabajos en este espacio deportivo van viento en popa y se terminarán en el tiempo pactado de tres meses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como lo mencionó el alcalde municipal, César Peña, cuando se hizo el anuncio de la construcción del estadio infantil de beisbol en Parral, el cual está programado en el paquete de obras del 2023, deberá de quedar concluido para un lapso no mayor a tres meses.
En este sentido, esta obra tendrá una inversión de tres millones de pesos, la cual consiste en la regeneración completa del inmueble, que incluye la instalación de pasto sintético, remodelación de gradas, sanitarios y electrificación.
Asimismo, el arranque de los trabajos de remodelación de este inmueble deportivo, se iniciaron el día 18 de septiembre, los mismos que como se mencionó en el anuncio de la obra, culminaran en un lapso de 90 días, donde al momento ya se terminaron en la cuestión de los arreglos de la terracería.
Con lo mencionado la colocación del pasto sintético depende de una adecuada preparación del terreno, donde entra la limpieza y remoción de vegetación existente en el campo, que pueda interferir con el proceso de instalación; la nivelación es crucial, así como la compactación del suelo, la cual proporciona una base sólida y estable.
Lo anterior ya está culminado, sólo falta la instalación del asfalto, la colocación del pasto sintético, con su arena sílica y caucho, lo cual se estará efectuando en estos próximos días para que la obra concluya y se entregue en tiempo y forma a la ciudadanía.
Es de resaltar que la inversión es con el presupuesto municipal del año 2023, siendo de tres millones de pesos, la cual incluye una remodelación importante del entorno del inmueble, como del interior, dejando así, huella en el ámbito deportivo en la ciudad.
Para concluir, el director del Inmudepa, dijo que la obra en mención, se entregará a la población en el tiempo señalado de tres meses y que está dentro del paquete de obras del año 2023, la cual se ubica en la colonia Topo Chico, donde estará ofreciendo sus servicios a todos los colonos, así como a toda la ciudadanía en general.