Avanza en tiempo y forma la primer Academia Interna de Bomberos

 La semana pasada 17 bomberos de Parral y Santa Bárbara, recibieron constancias de capacitación

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · martes 5 de octubre de 2021

Fotos: Cortesía | Bomberos

La primera semana de la capacitación impartida en la Primera Academia Interna de Bomberos, dio como resultado la entrega de constancias a los 17 elementos del H. Cuerpo de Bombeos de Parral y Santa Bárbara, al haber cumplido la capacitación del programa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así lo dio a conocer el comandante de la corporación de socorro en Parral, Adrián Peña, quien recordó que el objetivo de la academia, está encaminado a brindar la capacitación básica que requiere un bombero para enfrentar en mejores condiciones de seguridad una emergencia.

Peña Valles destacó el compromiso y entusiasmo del primer grupo que concluyó la academia interna, entre elementos de Parral y elementos del vecino municipio de Santa Bárbara.

El grupo recibió una capacitación intensiva en la que se abordaron los temas de: Primeros auxilios, uso y clasificación de herramientas, equipo de protección personal, equipo de respiración autónoma, materiales peligrosos, rescate, teoría del fuego y manejo de extintores, uso y manejo del camión de Bomberos, así como líneas eléctricas, esta última con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El comandante de la corporación confirmó que la presente semana se dará continuidad a la academia con la participación de bomberos de Parral y Valle de Allende, como capacitación a desarrollar en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado en las instalaciones de mina La Prieta.

Finalmente el jefe de los Heroicos Servidores Públicos, destacó que la capacitación que se imparte es teórica y práctica, por lo que es de vital importancia para todos y cada uno de los bomberos participantes, en su propio beneficio y el de la sociedad a la que sirven día con día, con entrega, pero principalmente con profesionalismo.